jueves, 14 de octubre de 2010

[ intelligo me intellegere ]


Entiendo que entiendo...



Puedo entender muchas cosas, puedo hacer que entiendo de algo, y no saber ni un ápice del tema, puedo entender mucho y hacerme el tonto, puedo entender lo que me dices y llevarte la contraria, simplemente porque me gusta discutir.



Entiendo que en la viña del Señor, tiene que haber de todo, entiendo que no todos los individuos son buenas personas, y entiendo que los que son malos, entenderan que su maldad es entendible desde una perspectiva totalmente personal.



Me paso el dia entendiendo, comprendiendo, intentando entender asuntos incomprendibles, entre tanto entendimiento, hay algunos puntos que no logro entender con máxima claridad, como estoy acostumbrado a comprender.



El hombre es animal simbólico?



Entiende el mundo, opera sobre él, lo transforma y se comporta siempre a través de símbolos. Los símbolos son imágenes investidas de sentido, y no cristalizadas, sino plásticas, cambiantes, vivas.



Este carácter simbólico que posee la creencia religiosa o, por lo menos, la creencia religiosa occidental, es un carácter que no entiendo, no logro comprender como el simbolísmo de la creencia, se convierte en arma de doble filo para atacar a diversos sectores estigmatizados ya de serie en nuestra sociedad, y que parece que los que tienen que entender claramente los asuntos inentendibles, son los que mas meten el dedo en la llaga, haciendo de lo entendible, papeles mojados y rasgados por el huracán de la maldad.

Indignado, sobrecogido, tembloroso, y hasta con cefaléa permanente me encuentro después de leer esto:

http://peru21.pe/noticia/654020/iglesia-sida-tipo-justicia

y sobre todo sin ánimo de entender nada.....

eso sí, entiendo a la perfección el castigo que está sufriendo la Iglesia entre sus dirigentes, eso si que es entendible!!!
incluso tratando el tema desde la más terrenal de las compresiones, hago por entender que tanto sufrimiento no es perdonable bajo ningun concepto.

Donde quiere llegar la Iglesia? que futuro le queda? que planes de renovación pueden ofrecer para que sea entendible su doctrina?

Hablan de dogmas, de teología dogmática en toda su esencia, de castigos y ajusticiamientos divinos, de antinaturalismo radical, de sodomía, de anticonceptivos, de maricones, de liberación sexual.............. hablar ,,hablan muchas cosas...pero no entienden ninguna !!!

Típica conducta de la Iglesia, decir y no decir, afirmar y no afirmar, tratando siempre de explicar cosas de manera que se adapte a sus necesidades es decir que se adapte a sus enseñanzas bíblicas pero con la sutileza que sea implícito y no directo o preciso, para infundir el eterno miedo a sus feligreses...

que DIÓS NO CASTIGA NI CON PIEDRA NI CON PALO, todo es un arte perfeccionado durante más de 2000 años, la clerecía afeminada, para eso estudian más de 11 años....

Por lo contrario todo lo que ellos no entienden, yo si que lo hago y además también entiendo de las aberraciones, de los castigos, de las mentiras, de la hipocresia, del gran negocio, de la falta de sensibilidad...y de miles y miles de temas más, que ellos con tantos estudios dogmáticos no logran comprender,,,porque todo lo que no entienden lo "dogmatizan".

No puedo entender que el Amor de Diós y de su hijo en la Tierra, Jesús y el carácter ecuménico del Espiritu Santo, que todo lo une y todo lo funde...pueda reflejarse en palabras tan feas como la de este buen hombre consagrado a Diós.

Hoy me avergüenzo de mi condición cristiana, nunca pensé que un miembro de la Iglesia pudiera atacar un tema tan estigmatizado como este...

sín escrúpulos, y lo que es peor, hablar en nombre de Diós !!

que coño sabe este tipo lo que opina Diós sobre el SIDA ?

No me cabe la menor duda, que si Diós nos observa, desde la distancia infinita, ayuda a todas las personas por igual y no castiga ni a unos ni a otros, ni por su condición, ni por sus enfermedades, ni por sus preferencias, nisiquiera por sus pecados mas horribles,,

Si Diós existe, nos Ama matusalémicamente.

No hay comentarios: